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Empatía y otras habilidades esenciales en el trabajo remoto

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El trabajo a distancia va en aumento y muchas empresas emplean a trabajadores a distancia. Este tipo de trabajo permite flexibilidad y libertad, pero algo esencial que necesita mayor dedicación es el trabajo en equipo puesto que se enfrenta a ciertos desafíos en el nuevo entorno digital. Estos equipos están tratando de colaborar entre ellos mientras se mantienen al día con el ritmo del cambio, lo que los está presionando más.

Para ello se necesita practicar la empatía, la cual es un factor importante cuando se trabaja con equipos remotos, ya que puede proporcionar una mejor comprensión de las necesidades, metas y objetivos de los compañeros de equipo fuera de las paredes de la oficina. Sin empatía, las mejores intenciones de los gerentes y líderes de la empresa serán malinterpretadas por sus empleados debido a la falta de conocimiento.

Y ¿Cómo logramos tener empatía?

Con colaboración, esta es clave ya que abre muchas oportunidades para resolver problemas y explorar ideas que quizás no hubieran sido posibles antes. El desafío es descubrir cómo hacer que funcione para tu equipo, por ejemplo, creando un entorno en el que las personas puedan compartir abiertamente sus pensamientos y sentimientos entre sí.

Aquí los miembros del equipo deben concentrarse en escuchar la perspectiva de otros miembros del equipo y tratar de comprender su perspectiva. También deben escuchar sus comentarios al final de cada sesión o conversación que tengan con ellos. Cuanto más tiempo dediques a comprender la perspectiva de otra persona, más probabilidades tendrás de ser empático con ella.

¡Pero no olvides crear mecanismos de coordinación!

Antes que nada, ten en cuenta que “La coordinación es un medio para lograr un propósito u objetivo común”. Para aprovechar al máximo el trabajo en equipo, es necesaria la coordinación. El mundo se está volviendo cada vez más descentralizado con diferentes países trabajando al unísono por un bien mayor.

Los beneficios de la coordinación del trabajo en equipo incluyen:

·         Aumento de la productividad

·         Mejora de la calidad de los entregables

·         Disminución de conflictos

·         Gestión de proyectos más sencilla

 

En Spacio queremos que te sientas a gusto con tu trabajo y el desempeño de tu equipo y para contribuir con ello te ofrecemos las mejores oficinas para que puedas trabajar tranquilo y hacer que te negocio prospere, ¿Qué esperas para contactarnos y estar en un lugar adaptado a tus necesidades? 

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